For the soul- Para el alma
El adviento/Advent
El adviento es la oportunidad para prepararnos para la celebración de los 2014 años que Jesús hecho hombre estuvo en esta tierra! ¿Cómo nos preparamos para la navidad?
He visto con el pasar de los años que muchos ponemos decoraciones de navidad para que traiga el ambiente festivo, nacimientos, arbolitos de navidad, pinos, vamos de compras por regalos, si contamos con suficiente dinero, por su puesto; ropa nueva, tratando de lograr las mejores ofertas, nos preparamos con comida, en fin son muchas las cosas fisicas a preparar. Pero me pregunto ¿cuántos nos preocupamos por preparar el alma en estas fechas mientras andamos en las preparaciones materiales?
Mientras decoramos la casa, ¿somos amables con nuestros seres queridos?, mientras vamos de compras, ¿hacemos cosas sencillas pero significantes como abrir la puerta al que viene atrás de nosotros?, o ¿nos apuramos en manejar y le pitamos al de frente porque no se apura para que nosotros logremos las ofertas? ¿sonreimos? ¿les damos las gracias a quienes trabajan en dias festivos en diferentes tiendas para que nosotros podamos obtener lo que necesitamos comprar?, ¿les agradecemos a quienes nos empacan nuestras compras? Mientras estamos en la cola, ¿chequeamos nuestros teléfonos para pasar el tiempo?, o porque no, en ese tiempo podemos aprovechar para orar por aquellas personas que estan enfermos, solos, sin dinero para lo necesario, lejos de su casa, sin familia, sin amigos, en la carcel, o es mas por aquellas personas que materialmente lo tienen todo pero no tienen un significado en su vida, nos hemos preguntado ¿cómo la pasan las personas con este frío donde duermen?, y los niños sin padres, ¿tendrán quienes les de algo para navidad? ¿qué tendrán de comer los que no tienen trabajo para navidad? y ¿nosotros conocemos a alguien en particular en cualquiera de estas situaciones y ¿qué hacemos para ayudar?¿ por lo menos oramos por ellos?
La navidad para mi siempre ha sido motivo de mucha alegría, celebrando que 2014 años atrás El Salvador estuvo aquí en este mundo, las familias se juntan, miles donan para aquellos que no tienen comida, regalos, ropa, cosas necesarias, juguetes. La navidad saca lo mejor de muchos de nosotros, que felicidad pensar que un día Jesús estuvo aquí en esta tierra respirando el aire de la tierra!
¡Gracias Jesús por venir, por hacerte niño y vivir aquí, te ruego que nos ayudes a todos los seres humanos a lograr vivir bien nuestro adviento y que nos preparemos más de nuestro corazón que de lo material, pues como actuemos es de lo que esta lleno nuestro corazón! Ayudanos a prepararnos cada día, amando y siendo felices, para no estar con miedo de decir ¡Ven, ven Senor no tardes!¡Sin Jesús no pudieramos celebrar Navidad! ¡Permitenos Jesús, por favor, tener amor para poderlo dar!